Bueno, este es otro aporte que voy a hacer para los que ya saben usar el WE y quieran optimizar sus mapas.
Para reducir el lag dentro de un mapa lo que vamos a preguntarnos es lo siguiente:
1º: Es un mapa pequeño (estilo: Dungeon, Mapa de torneo, Mapa de gm's, etc..) o es un mapa grande, (ciudades y demas...)
Si es un mapa pequeño, empezaremos por hace lo siguiente:
Edicion --> Insertar--> Bloqueos en todo el mapa.
Tip: Los bloqueos que pongan dentro de un mapa en el WE reducen el lag, entonces siempre pongan bloqueos en todos lados que sean necesarios, (no hagan la tipica de dejar los espacios negros sin bloquear, o las paredes solamente bloqueadas a los users)
Luego editan el mapa;
Dentro del mapa no pongan muchos npcs, en especial si tiran magia porque eso da mucho lag y se tilda todo.
Otra cosa es no poner muchos objetos, ya que estos llenan de lag el server y ya lo comprobe con un mapa especial para eso. (xD) Lo digo porque mucha gente que hace mapas edita los mapas como si estuviesen con el gm dentro de el mismo y empiezan a poner objetos para bloquear cosas y decorar. Aunque quede lindo eso trae mucho lag, asi sea que los pongan dentro del server. Acuerdensen que cargarlo mucho trae lag, y a la hora de tener un server, eso es muy importante de evitar.
Al terminar el mapa e insertar los translados (que lo explique en mi anteriror mini guia), bloquean hasta donde esta el translado... pero sin bloquearlo, luego guardan el mapa y lo testean.
2º: Si es un mapa grande que completa la pantalla siempre pongan lo siguiente:
Edicion--> insertar--> bloqueos en bodes de mapa, luego si es un mapa con traslados, se los insertan para tener una referencia de donde termina el mapa y no tener que borrar parte de el porque quedo fuera del area de construccion, (me refiero a cuando uno pone el mouse en un determinado lugar las coordenadas en el mini mapa se ponen un rojo).
Esto les reducira lagueo y parte sirve de referencia y mucho..
Luego prosiguen a editar el mapa;
Finalmente se fijan en que esten todas las cosas bloqueadas, si es una ciudad amurallada, dejen un espacio de 10 coordenadas para que la gente pueda ccircular y para que tambien no sea tan grande el mapa porque en el editor parece una cosa y en el mapa con el usuario se hace mucho mas grande, (esta en mi opinion, no les digo que lo hagan pero es muy bueno y util).
Y finalmente no la carguen mucho de npcs, ni zonas de torneo y agite en la ciudad porque tambien se tilda mucho, es preferible que hayan varios mapas y no uno solo con todo.
También cuando un mapa es chico es mejor porque los users se aburren de caminar largas distancias en servidores no oficiales, aparte de que no tiene sentido y les ahorrara mucho esfuerzo.
Bueno la guia la prepare yo en este momento. Espero que le sirva a aquellos que mapean todo de 0 ( ya estube en servers que estaban muyyy mal mapeados, ni las puertas estaban bien puestas :S terrible) y tanta ignorancia merece matarse con esta guia...
salu2 a todos,
Frex