Al abrirse la puerta, todo estaba listo para la batalla....
El gnomo salió de la casa vistiendo una túnica negra, con decorados en rojo, un sombrero de punta larga marrón y una vara larga llena de nudos, con la que el hombre pensó que este realizaba sus poderosos hechizos.
El hombre quedo asombrado con lo que vio; el gnomo no media mas de 30 centímetros y tenia una cara intimidatoria. El hombre montó su caballo y saco su espada bien afilada, para la ocasión. Y de pronto, el gnomo se da media vuelta y empieza a murmurar cosas en una lengua poco conocida para él. Luego de unos instantes el gnomo se da otra media vuelta y mira fijamente al hombre. Este comienza a correr hacia él, apuntando su espada justo al cuello. Pero al estar a 4 metros de distancia, el gnomo desaparece en el fino aire de la noche. De pronto, el hombre queda inmóvil frente a la cabaña, donde se hallaban los prisioneros.
En pocos segundo comprendió la situación; él estaba siendo atacado por el mago repetidas veces generándole heridas profundas en un su cuerpo. Rápidamente, comienza a beber las pociones de la hechicera del pueblo para recuperar su estado de salud.
Estando casi al borde de la muerte el logra recuperarse y voltear para ver si el mago había aparecido, pero no había nada, simplemente se escuchaban murmullos cercanos a él, y otra vez hubieron ráfagas de ataques, las cuales lo afectaron seriamente. Luego de recuperarse nuevamente escapo para volver a investigar sobre estos gnomos.
Al llegar al pueblo, vio que había un anciano sentado bajo un árbol; el anciano lo miraba fijamente. Este se le acerca y le dice que lo acompañe. El hombre tenía un buen presentimiento sobre éste y lo acompaño.
Llegaron a una vieja choza donde el anciano vivía y en las paredes había marcas de lo que parecía ser magia negra muy avanzada.
Súbitamente el anciano se sienta el le pregunta:-“¿Tu andas tratando de liberar a los prisioneros del gnomo que es servidor de las sombras?”
El hombre le respondió:-“Sí, así es, yo estoy tratando de liberarlos, ¿Cuál es el problema?
El anciano:-“El problema es que la gente no sabe que para vencerlo se necesita saber magia negra avanzada y infiltrarse en las fuerzas caóticas para aprender sus trucos. Nadie hasta ahora ha logrado vencer a Lorwin, el gnomo, como tú lo llamas. Éste a asesinado y aprisionado mas de 2000 personas inocentes y está en la mas alta jerarquía del caos.”
El hombre:”Pero si este tal Lorwin, aniquilo tanta gente, ¿Por qué no lo hizo conmigo esta noche?
El anciano: “Porque tú estabas preparado” “Aparte de ir con la intención de vencerlo” añadió este.
El Hombre: “Pues entonces cuéntame que debo hacer para derrotarlo”.
El anciano: “Siéntate y escucha”
CONTINUARA….